Se el primero de tus amigos o seguidores

Una nueva plataforma para la comunicación en redEnterquo es un emprendimiento de base tecnológica, llevado adelante por jóvenes emprendedores.

Josefina Tripodi y Lucas Cabrera forman el equipo emprendedor de Enterquo, un emprendimiento tecnológico que proporciona soluciones para la gestión de espacios de trabajo y canales de comunicación intra e inter organizacional.

Desde los comienzos contaron con el mentoring de Empresar SyS, una empresa perteneciente al Polo Informático de Tandil, que a su vez les brindó las herramientas tecnológicas para que el emprendimiento pueda tomar forma y lograr dar los primeros pasos.

Fue así como surgió Enterquo, un conjunto de Soluciones Integrales para la Gestión de la Comunicación en Red,  logrando un ambiente de colaboración y gestión de proyectos en la nube, encauzando y organizando los procesos de trabajo.

El gran desafío de ser estudiantes y emprendedores los llevó a desarrollar habilidades para afrontar estos dos grandes compromisos en simultáneo. “Hay momentos en que se vuelve agotador el combinar trabajo y estudio, es difícil pero no imposible. Emprender demanda mucho esfuerzo y responsabilidad, sumado al deseo de recibirnos”, añadió la joven emprendedora.

Josefina y Lucas, estudiantes avanzados de Ciencias Económicas, encontraron apoyo en la Universidad para llevar adelante su emprendimiento y fue así que se acercaron al CICE. La asistencia del equipo profesional les permitió afianzar la idea y comenzar a delinear la estrategia comercial del mismo.

“El CICE nos brinda la posibilidad de expandir nuestra red de contactos, colabora en la validación de nuestras herramientas y nos dio a conocer el ámbito de las distintas líneas de financiamiento de apoyo a los emprendedores”, explicó Josefina.

En este sentido, el equipo fue beneficiario del concurso de proyectos productivos a nivel nacional Capital Semilla 2015, adjudicándoles un préstamo de honor para poner en marcha el emprendimiento.  

El CICE acompañó en el proceso de validación, diseñando en conjunto una vidriera virtual para que los emprendedores del CICE pudiesen tener un espacio donde publicar sus emprendimientos y productos. (http://www.enterquo.com/cice/).

“Desde nuestra experiencia, creemos que lo más importante es por un lado, emprender con pasión, ser creativo y ofrecer algo diferente; y por otro, que el cliente sea el centro de la estrategia. Creemos que hay que empezar paso a paso, pero proyectarse en grande. Se necesita ser perseverante, paciente, y rodearse de las personas indicadas, para formar así una red de confianza.”

Mirá el video explicativo del emprendimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=xDVMWOqsZd8

Conoce más sobre Enterquo:

Web: https//www.enterquo.com/

"

  • Peter Diseño: Un emprendimiento a tu medida Agustina Petersen es una joven apasionada por el diseño industrial y la carpintería que logró conjugar en su emprendimiento de muebles personalizados.

    ver más