Se el primero de tus amigos o seguidores

Peter Diseño: Un emprendimiento a tu medida Agustina Petersen es una joven apasionada por el diseño industrial y la carpintería que logró conjugar en su emprendimiento de muebles personalizados.

Peter Diseño es un emprendimiento conformado por un equipo de tapiceros, carpinteros y diseñadores dedicados exclusivamente a la fabricación a medida de sofás y complementos para el living.

La idea surge de la conjunción de su intención de crearnuevos productosincorporando nuevas tendencias en diseño, buscando al mismo tiempocapitalizar la experiencia lograda en el núcleo de la empresa familiar con más de 25 años en el rubro de los muebles.“Empezamos a notar que los clientes buscaban sillones personalizados y justo a la medida de su ambiente ”  

En este sentido, el pasado 8 de octubre Agustina recibió el premio “Savia Emprendedora” en la categoría “Relevo generacional” por sus acciones para continuar la empresa familiar incorporando nuevas líneas de negocio. La distinción le ayudó a afianzar la confianza en si misma y en su emprendimiento. 

El negocio se puso en marcha gracias al apoyo de sus familiares y amigos, pero el emprendimiento no crecía tanto como Agustina esperaba. Es por esto que decidió acercarse al CICE para organizar sus ideas y proyectos.  “Me dieron más seguridad en lo que pensaba y en mí misma, me ayudaron a acomodar las ideas.” Y agrega,“tener reuniones semanales con las chicas me ayuda a ir organizando pequeñas metas a corto plazo e ir perfilando las que son a largo.”

La asistencia obtenida la ayudó a acceder a financiamiento para su empresa a través del programa “PACC Emprendedor” del Ministerio de Industria de la Nación. Gracias al subsidio obtenido pudo adquirir maquinaria para mejorar su producción e impulsar su emprendimiento.

Además Agustina participó de la edición 2015 de la ExpoDiseño de Tandil. La participación en este evento tuvo un impacto muy fuerte en términos de visibilidad, aspecto importante para posicionar su emprendimiento como una sillonería de muebles a medida. “Fue todo un desafío poder lograr esto y atender todos los pedidos juntos que llegaron después de ExpoDiseño, pero fue una linda experiencia ya que hizo que el equipo terminara de armarse”.

Agustina comenta que hoy se siente más convencida que nunca en el potencial de su emprendimiento y sus acciones como emprendedora. 

 

Conocé más de Peter Diseño:

Web: http://pdsilloneria.com.ar/

Facebook: Peter Diseño

"

  • Una nueva plataforma para la comunicación en redEnterquo es un emprendimiento de base tecnológica, llevado adelante por jóvenes emprendedores.

    ver más