Experiencias emprendedoras

  • La probabilidad de descubrir oportunidades emprendedoras y de incrementar la predisposición a crear una nueva empresa está fuertemente influenciada por la existencia de ejemplos positivos, también llamados modelos de rol.


     


    A través de estas charlas se presentan casos de emprendedores que han desarrollado con éxito su negocio y se intercambian experiencias y conocimientos del sector.


    Networking

    El desarrollo de una red de contactos es un punto central del desarrollo de todo proyecto.


    A través de la generación de espacios de encuentro, de invitación a eventos o la vinculación, apuntamos a que nuestros emprendedores se conozcan, intercambien sus experiencias  y generen redes de apoyo entre ellos y con empresarios locales y nacionales.


    Innovación

  • “Creatividad es pensar en nuevas ideas, innovación es hacer cosas nuevas”.


     


    A través de las charlas orientadas en la innovación, buscamos acercar tendencias de cada sector productivo o de servicios, hacia los diferentes sectores académicos de la Universidad y hacia la comunidad en general.


    Gestión del emprendimiento

  • Actualmente todo negocio exitoso requiere de organización y gestión continua, para verse mejor, gustar más a los potenciales clientes, ser más atractivo y vender más.


     


    Ofrecemos cursos y charlas vinculadas a la gestión del negocio, tales como Contabilidad y Finanzas, Gestión Laboral, Gestión Comercial, Marketing y Ventas.


    Proyecto Sustentable

  • Un buen diseño de negocio requiere determinar qué hará y qué no hará la empresa y cómo creará una propuesta atractiva y de valor para sus clientes


     


    A través del taller de idea proyecto sustentable, se busca enriquecer proyectos emprendedores, a partir de técnicas de creatividad y conceptos básicos de negocio.


    Laboratorio de ideas

  • Para que una idea de negocio tenga éxito no sólo tiene que ser una idea, sino también una oportunidad de negocio.


     


    Este taller permite analizar y evaluar las posibilidades de mercado que tiene una idea como así también las identificar comportamientos y actitudes personales necesarios para llevar adelante un proyecto. Se busca desarrollar la capacidad para imaginar y crear nuevos productos y procesos.


    Competencias personales y profesionales

  • Toda persona posee cualidades y rasgos propios que son distintivos de su personalidad y configuran sus potencialidades o talentos.


     


    Este espacio pretende reconocer e identificar habilidades personales necesarias para manejar emociones, enfrentar nuevos retos y fortalecer el trabajo en cooperación con otros.