Novedades

Volver

Charla gratuita - Propiedad Intelectual

17 de Junio del 2015

¿Sabías que la propiedad intelectual está siempre presente?

Charla: Derechos de propiedad intelectual

¿Sabías que la propiedad intelectual está siempre presente? Está en todos lados: en la ropa, los libros, la música y hasta en los lugares que más frecuentamos como el trabajo, la universidad y hasta cuando dormimos. En la charla informativa se abordará esta temática a fin de sensibilizar y capacitar en los derechos de propiedad intelectual a emprendedores, pymes y la comunidad universitaria. La misma es organizada entre la Unidad de Extensión Tandil del INTI y el Centro de Innovación y Creación de empresas de la UNICEN en colaboración con la Cámara Empresaria de Tandil.

Esta actividad estará a cargo de Alicia Isabel López, directora del Programa de Propiedad Intelectual del INTI y Agente la Propiedad Intelectual. La misma es de carácter gratuito y se llevará a cabo el día jueves 25 de junio a las 14.30 en la Sala A del Centro Cultural Universitario. 

Los temas a abordar serán: ¿en qué consiste la Propiedad Intelectual?, ¿qué son los derechos de propiedad intelectual? ¿qué leyes los regulan?, las patentes de invención y modelos de utilidad, los modelos y diseños industriales, el registro de marca y otras designaciones, otras formas de protección de las innovaciones, ¿por qué utilizar la información de las patentes de invención y cómo? La charla tendrá una duración de aproximadamente 2 horas y luego de la misma se dispondrá de una mesa de consultas en la que la expositora responderá preguntas particulares. 

Para participar de la charla es necesario inscribirse escribiendo a uetandil@inti.gob.ar o por teléfono al 4422787.

 

Se el primero de tus amigos en recomendar esta información