El CICE fue el premio del concurso UNIDEA de la UNLP

20 de Marzo del 2015

Los ganadores compartiron experiencias con dos emprendedoras del CICE y un empresario de la ciudad.

El CICE organizó un desayuno el pasado jueves 19, como parte del premio del concurso UNIDEA organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata y las Unidades de Desarrollo Emprendedor de las Facultades Bellas Artes, en el marco del “Programa Emprendedor Universitario”.

UNIDEA consistió en el diseño de un nuevo producto, servicio o proceso como estrategia de solución a problemáticas planteadas, a través de equipos conformados por alumnos de distintas facultades, entre ellas, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias y Forestales, Bellas Artes, Ciencias Naturales y

, Ingeniería y Ciencias Veterinarias.

El premio para el equipo ganador consistía en una visita a institución del ecosistema emprendedor y jornada de intercambio con emprendedores locales. Es así que los ganadores participaron del desayuno organizado por el CICE-UNICEN en el que dos emprendedoras del CICE y el Director de Bision IT solution contaron su experiencia de emprender.

Se generaron intercambios provechosos acerca de la importancia del trabajo en equipo, de la experiencia de emprender, la consideración del fracaso, la importancia de generar redes de apoyo y las herramientas disponibles para emprendedores. Para cerrar la visita a nuestra institución, acompañamos a los ganadores a que conozcan nuestra Universidad.