Novedades

Volver

Jóvenes emprendedores serán premiados por innovaciones tecnológicas

15 de Junio del 2016

Diez jóvenes emprendedores de Argentina y Uruguay serán premiados por sus innovaciones tecnológicas.

Se trata de Innovadores menores de 35, una propuesta que busca fomentar el emprendedorismo en Latinoamérica en áreas tales como medicina y biotecnología; hardware y software; Internet; telecomunicaciones; transporte; nanotecnología; materiales; y energía. La convocatoria fue anunciada en el marco de una nueva edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET). En esta ocasión, las nominaciones estarán abiertas hasta el 7 de julio y los interesados podrán postularse ingresando aquí.

Innovadores menores de 35 años es una iniciativa que premia la creatividad para proponer una solución tecnológica a algún problema, con el fin último de detectar talento en Latinoamérica y promover el emprendedorismo y la innovación en toda la región. Esta quinta edición también cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, mediante la reconocida revista MIT Technology Review en español, se seleccionarán los 10 innovadores menores de 35 años en Argentina y Uruguay con proyectos que puedan impactar positivamente a escala social y económica en las próximas décadas. Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Entre los ganadores de la pasada edición de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay, Gino Tubaro fue nombrado Innovador del Año y Emanuel Vilte fue reconocido como Innovador Social de 2015.

El anuncio de los ganadores y la ceremonia de premiación tendrán lugar en septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico. El evento se realizará dentro del lanzamiento formal de la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Además de los ganadores, se dará una mención especial con los galardones “Innovador del año” e “Innovador social del año”.

 

Fuente: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/en-busca-de-mentes-innovadoras-en-argentina-y-uruguay-12085

Se el primero de tus amigos en recomendar esta información