SPU: EL CICE PRESENTO 12 PROYECTOS.

15 de Julio del 2015

El CICE formuló y presentó 7 proyectos para aplicar a la 3° Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”, ante la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación, que contaron con la asistencia y aval de cada empresa. Dicha convocatoria apuntaba a la comunidad universitaria que realiza acciones de vinculación tecnológica con Pymes, a efectos de fomentar las exportaciones del país.

-"Competitividad y oportunidad de exportación a países latinoamericanos para la empresa Apolo Fish SA."

-"Viabilizar la comercialización de la empresa Cuerdas Mendy Hnos. en México, Chile y Costa Rica".

- "Comercialización del sistema Dexfit SERO de la empresa Jouin Global S.A. en Brasil, Mexico, Chile y Uruguay."

- "Factibilidad y determinación de la demanda internacional de la elaboración de cremas heladas".

- "Inserción y desarrollo de la empresa textil Okey Web en los mercados de Chile, Ecuador y Perú."

-“Nuevos mercados para la comercialización de germoplasma bovino del Centro Genético del Sudeste”

- “Apertura hacia nuevos mercados para la empresa Martínez y Staneck S.A.”

El CICE en el marco de la 23° Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica “Jorge A. Sábato” presentó 5 proyectos ante la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación.

Estos proyectos se presentaron con el objetivo de generar espacios de construcción y trabajo en conjunto entre las universidades nacionales, el sector productivo local y la comunidad. Los mismos se proyectaron en líneas de acción que aporten a un fortalecimiento y crecimiento del sector productivo en clave de un desarrollo favorable para los habitantes de la región.

- “Calidad de Carne Bovina – Valor Agregado”- Formulado desde el Laboratorio de Calidad de Carne – Departamento de Tecnología de los

Alimentos

-  “Manual para el Desarrollo de la Pesca Artesanal en la Provincia de Buenos Aires”. - Formulado desde el Centro de Investigaciones Geográficas/IGEHCS.

-  “2da. Etapa del “Fortalecimiento de la gestión de la Vinculación Tecnológica de la UNCPBA” - Formulado por el Centro de Innovación y Creación de Empresas.

-  “Aprovechamiento del residuo sólido de la industria cervecera como fuente de compuestos antioxidantes de uso alimentario”- Formulado desde la Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Química

-  “Laboratorio de apoyo a emprendedores innovadores (LABEI)” - Formulado desde la Subsecretaría de Extensión y RR.II- Facultad de Cs. Económicas.

Los 12 proyectos presentados, tanto los 7 de la 3° Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano” como los 5 de la 23° Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica “Jorge A. Sábato” serán estudiados por los equipos técnicos pertenecientes a la Secretaría de Políticas Universitarias para evaluar su posterior ejecución.