Novedades

Volver

Ya está abierta la convocatoria PACC 2015!

06 de Mayo del 2015

Presentación de subsidio de hasta $150000

 

El programa Para el acceso al crédito y la competitividad fomenta la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. y de Emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.

El programa se basa en los lineamientos del Plan Industrial 2020 que planifica estratégicamente la política industrial, con una visión de país, articulando acciones y visiones con todos los actores de la sociedad.

Requisitos para la presentación

Se podrán presentar Jóvenes Empresas y Emprendedores, cuya antigüedad no supere los dos años de su primer venta, se admitirán aquellos que sean presentados a través de incubadoras, y en este caso el CICE, estará a cargo de:

- Operar como facilitador de los EMPRENDEDORES en el proceso de difusión, formulación, aval, seguimiento y acompañamiento en la ejecución y rendición de los PN.

- Brindar información en cuanto a las características del PROGRAMA, sus criterios de elegibilidad de los PN, gastos elegibles y procedimientos administrativos en general.

- Brindar apoyo al EMPRENDEDOR en la preparación de las presentaciones a remitir al PROGRAMA y en la interpretación de las notificaciones recibidas del PROGRAMA.

- Controlar las rendiciones y Solicitudes de Desembolso/Anticipo, como así también toda documentación complementaria requerida por el PROGRAMA.

- Efectuar el seguimiento de los Plan de Negocios (PN) formulados, en todas las etapas del proceso.

El monto y porcentaje máximo de Aporte No Reembolsable será hasta el 85% del Plan de negocios presentado y aprobado y con un monto máximo de $ 150.000, neto de IVA. Los Planes de Negocios apoyados serán aquellos que demuestren: 

1) Experiencia del Equipo Emprendedor,

2) Viabilidad del Plan de Negocios,

3) Aporte a la Economía Regional y Nacional;

El programa financia actividades de:

 

- Asistencia técnica y capacitación,

- Adquisición de mobiliario,

- Adquisición de equipamiento informático y tecnológico,

- Actividades de difusión y comunicación,

Aquellos interesados en la presentación de proyectos para PACC 2015 pueden escribirnos a financiamiento@cice.unicen.edu.ar para brindarles información acerca de la charla y del  programa

Se el primero de tus amigos en recomendar esta información